miércoles, 23 de febrero de 2011

Respuestas Ejercicio 3

Diario de Puri 21 de febrero Hoy empecé a gemir como un perrita. Llegué a casa y al cerrar la puerta me arrojé al suelo echa un ovillo y , con las rodillas en los pechos, lloré tiritando de rabia. Estuve así hasta que caí rendida y me dormí. 23 de febrero Víctor hijo de puta. Víctor hijo de puta. Víctor hijo de puta. 25 de febrero Tres años bajo su tutela y me dice "lo siento Puri, no es nada en particular... si te soy franco no me sirves " . Al muy inútil no le sirvo, " estamos dónde al principio... me sabe mal... " lo decía sin apenas mirarme . Cuando lo vea le vomito encima del asco que me da. " no avanzamos.." Lo que no avanza es su mierda de careto. Mañana me lo llevo por delante. 27 de febrero La jodí. Delante de todo el estudio le metí tal hostia que hasta me hice daño. "Puri no creo que esto sea profesional..." es para reventarlo. Y yo llorando. Ferdydurke


Capítulos



- Me han echado. Me siento cómo una... ¿perrita? o...¿cómo un condón usado? Me lo follaba Papá.


(La máquina sigue pitando, rítmicamente, siguiendo un inquietante compás, diríamos que demasiado natural, casi biológico.)


-Te traje una postal que mandó Tomás: Querido abuelo... los parques de Boston... recién acabé la tesis... bla, bla, bla. La dejo aquí en la mesilla, junto las flores.


(Fuera, el viento anuncia tormenta de fin de verano arrojando las primeras hojas secas contra la ventana.)


-Después de todo lo que hice por él...


( Y si hubiera una cámara cerraría el plano y nos mostraría sus ojos, de cerca, llorando, para luego disolverse en un flashback demasiado bonito para ser real, como un edulcorado recuerdo, como en el cine. Luego, ella se frotaría los ojos intentando sacarse de los párpados el poso de la memoria.)


-Ok, por hoy basta. Debería dormir unas horas.


(Al recoger el bolso resbala desconectando el cable de la máquina, se gira y parece que Papá sonríe, y, con esta helada frialdad con la que nos sorprenden, a veces, las mujeres más sensibles, encara la puerta. Cruzando el hall del hospital piensa que un problema menos deja espacio a un problema más.)




- Hey , soy yo la Eva, como va todo? Calla, calla, deja que te cuente... a, sí, pues no te lo vas a creer el otro día al salir del gimnasio va y me encuentro al Salva, si, tía, el del gatillazo, y el tío va y se pone rojo e intenta disimular y yo que me acerco... hola? Puri? Que me escuchas, es que estoy en un túnel, voy a casa de mis padres y no veas como está la autopista. Por donde iba, ah, pues el muy capullo intenta disimular y se mete en un bar, pero yo, que ya no estoy pa chorradas entro detrás hecha una furia y me siento a su lado. El Salva se esconde detrás de un periódico y yo, para putearlo, ya sé tía, estoy como una campana, le empiezo a acariciar la entrepierna hasta que se le pone dura...Perdona un segundo Puri, tengo una llamada en espera seguro que es del curro.

- Pues como te iba diciendo el tío se va poniendo cachondo como una mula y me empieza a subir la falda y a tocarme, y yo que me pongo a cien. !Y el bar estaba lleno y nosotros sin hablarnos tocándonos bajo la mesa! Bueno, total, una tontería porque el burro se corrió al minuto, se manchó los pantalones y tuvimos que pedirle un quitamanchas al camarero...Y tu que tal.. como va con el tío ese? Puri?.. estas ahí? Puri?.. mierda me ha colgado! - Que la jodan.

Señorito



Boston-Barcelona


Querido abuelo,


hace falta más que un océano para que no piense en ti. En los parques de Boston, al ocaso, me tiendo en el prado y recuerdo esos paseos que hacíamos por la sierra. Recién acabé la tesis, el dolor no es un buen objeto de estudio si además lo padeces de compañero, aún así, terminé.Besos para ti también Puri, ya me contó Elvira que andas un poco a ciegas desde lo de Victor. Vuestro, Tomás


Puri, levántate, se fuerte. Ponte los vaqueros y la blusa ajustada de buscar trabajo y cómete el mundo. Primero iremos al bar de Máximo y nos comeremos un buen bocadillo de fuet. ¿Tienes las llaves? ¿ Cartera, tabaco, móvil? ¿Un poco de perfume? No, no , que ahora según estudios de trabajo no es aconsejable llevar perfume en las entrevistas laborales. Vamos pues, en marcha.


En el bar de Máximo


- Máximo, tengo hambre. ¿Me puedes hacer un bocadillo de fuet? Y ponme un café solo.


- Buenos días Purificación. ¿Hoy no trabajas?


- No me llames Purificación, simplemente Puri. Y no cotillees que no te sienta bien.


- De acuerdo fiera. Pero a mi me llamas Max que eso de Máximo no es comercial.


- Pero Maxim...¿Has visto tu antro? Aquí nada es comercial, por Dios. Mira a tus clientes: Paquito- el chocolatero- con su purito y la laringe perforada pidiendo "una copita de cognac"; Alejo el sucio, que viene desde su casa dejando caspa como si fueran miguillas de pan para no perder el camino; que se junta con el borracho de Mohamed, que se bebe una cerveza y que tiemble el bar (y si sólo se bebiera una...). Aquí no hay nada comercial, por Dios. Aquí somos todos unos desgraciados, empezando por ti, y por mi. Y venga, que yo sí tengo prisa.


- Joder Puri, como estamos hoy. Bueno, aquí tienes el café y el bocadillo. Por cierto, tu marido te ha dejado una nota, y ha dejado lo suyo y ha dicho que tú lo pagarías.


- Cría cuervos...Famos a fer que difce el tontofrrón de mi marifdo (migas y más migas a todos los habituales del bar). "Cariño, esta tarde llegaré tarde y no pasaré por casa. Tengo reunión de trabajo y luego iré a ver el futbol". Hay que joderse: una intenta abrirse camino y a la vez tiene que cuidar la casa, cuidar a su padre, ir a buscar a los niños al cole...es como para mandarlos todos a tomar por culo.


-

1 comentario:

  1. Ei, stan els dos muy molones, pero en el primer, el narrador quién es? podries fer que fos la mateixa Puri en vez de una tercera person. Me gusta mucho el primero pero el segon es molt cachondu!!!!!
    MOlta sort mañana al examen de conducción!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar